Convocatorias Creadores

Plazo abierto hasta el 23 - 10 - 2019

Madrid Destino, en co-producción con la Fundación Banco Santander, promueve la convocatoria abierta para cuatro creadores/as de la comunidad de Madrid como parte del proyecto Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas. Esta convocatoria busca cuatro creadores/as que lleven a cabo un proyecto de creación contemporánea en colaboración con Matadero Madrid, CentroCentro, Conde Duque y Medialab-Prado y uno o varios colegios del municipio de Madrid que serán seleccionados por convocatoria pública. En cuatro modalidades de creación:

  1. Residencia para un creador/a en el ámbito de las prácticas vinculadas a lo social y la relación las niñas/os con su barrio en Medialab-Prado.
  2. Residencia para un creador/a en el ámbito de prácticas vinculas con las políticas de cuidados y su incidencia en la comunidad educativa en Matadero Madrid.
  3. Residencia para un creador/a en el ámbito de prácticas vinculadas con la construcción y la transmisión de narrativas [e imaginarios] a través de la oralidad en CentroCentro.
  4. Residencia para un creador/a en el ámbito de prácticas vinculadas con la construcción de un lugar donde imaginar juntos nuestro pasado, presente y futuro en Conde Duque.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------ El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es llevar a las aulas la creación contemporánea como herramienta para el aprendizaje y la transformación social, en el que tanto alumnado como docentes estén en contacto directo con creadores/as contemporáneos y juntos desarrollen un proceso creativo de forma participativa.

Bases / Inscripción ¿tienes dudas?

COMO PARTICIPAR

Este programa de residencias para creadores/creadoras está dirigido tanto a artistas como a docentes. A lo largo del curso se abrirán diferentes convocatorias públicas para que tanto artistas como docentes puedan presentar su solicitud.

Cómo funciona