Convocatorias Colegios

Plazo abierto hasta el 3 - 12 - 2019

Convocatoria abierta para colegios 2019/2020

Madrid Destino, en co-producción con la Fundación Banco Santander, promueve la convocatoria abierta para cuatro centros escolares del Ayuntamiento de Madrid como parte del proyecto Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas. Esta convocatoria busca cuatro centros escolares que lleven a cabo un proyecto de creación contemporánea en colaboración con una creadora o creador y uno de los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid: Matadero Madrid, CentroCentro, Conde Duque y Medialab-Prado.  Si eres docente y estas interesado en participar puedes elegir uno de los cuatro proyectos que encontraras a continuación. Presenta tu solicitud hasta el 4 de diciembre de 2019:

  1. Reconstruyendo la ciudad de las creadoras Agustina Atrio y Stephanie García para desarrollar junto con alumnado de infantil en Medialab Prado del 20 de enero al 28 de febrero de 2020.
  2. Morar la guarida de la creador Lía Ateca Moren para desarrollar junto con alumnado de infantil en Matadero Madrid del 3 de febrero al 14 de marzo de 2020.
  3. La Radio de Las Niñas y Los Niños de La Ciudad Sin Nombre del creador Arturo Babel para desarrollar junto con alumnado de primaria en CentroCentro del 9 de marzo al 24 de abril de 2020.
  4. Alquimistas del tiempo del creador Camilo Mutis para desarrollar junto con alumnado de primaria en Conde Duque del 21 de abril al 29 de mayo de 2020.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------ El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es llevar a las aulas la creación contemporánea como herramienta para el aprendizaje y la transformación social, en el que tanto alumnado como docentes estén en contacto directo con creadores/as contemporáneos y juntos desarrollen un proceso creativo de forma participativa.

Bases / Inscripción ¿tienes dudas?

PROYECTOS EN ESTA CONVOCATORIA

COMO PARTICIPAR

Este programa de residencias para creadores/creadoras está dirigido tanto a artistas como a docentes. A lo largo del curso se abrirán diferentes convocatorias públicas para que tanto artistas como docentes puedan presentar su solicitud.

Cómo funciona